martes, 3 de abril de 2007

Un bronce con sabor a oro

Un bronce con sabor a oro”. Con esta pancarta ha sido recibida esta mañana la selección masculina de waterpolo que ha aterrizado en el aeropuerto del Prat. Los chicos de Rafael Aguilar han vuelto de los Mundiales de Melbourne ‘bronceados’ más que nunca, con una medalla que bien podría haber sido de otro metal mejor, pero que al equipo le ha sabido a gloria.


Lo cierto es que e
ste bronce tiene un valor incalculable, porque España ha demostrado que se puede volver a codear con las grandes potencias del waterpolo mundial, equipos que parecían inalcanzables hace apenas unos meses. Ya le plantamos cara a la todopoderosa Hungría en las semis, donde caímos en la prórroga (11-12). Y en el partido por el bronce dimos buena cuenta a Serbia, vigente campeona del mundo y de Europa, con un agónico triunfo en los penalties (9-8), después de finalizar el partido con empate a 9.

Con esta medalla, España vuelve a entrar en la élite y consigue además la clasificación automática para los Juegos Olímpicos de Pekín del próximo año. Por lo visto en el juego exhibido por el combinado español y por la juventud del mismo, podemos tener muchas esperanzas de éxito de cara al futuro. Será difícil igualar las gestas de los míticos Manel Estiarte, Dani Ballart, Chiqui Sans, Jesús Rollán y cía, pero por el momento las bases del equipo son prometedoras.


La columna vertebral de este equipo la forman jugadores de conjuntos catalanes de la División de Honor de Waterpolo: CN Atlètic-Barceloneta y CN Barcelona aportan cuatro jugadores cada uno. Del primero, proceden David Martín, Xavi García, Xavi Vallés i el hispano-brasileño Felipe Perrone (un auténtico crack con sólo 21 años).


Por su parte, el CN Barcelona aporta al magnífico portero Iñaki Aguilar (uno de los grandes culpables de la medalla), al hispano-cubano Iván Pérez (el más veterano y uno de los integrantes de la mítica selección de Joan Jané que tantos éxitos nos dió), otro hispano-brasileño, Kiko Perrone (hermano de Felipe), y como mención especial, Guillermo Molina, que a sus 23 años se ha convertido en el estandarte de este equipo y ha sido designado MVP del Mundial.


Completan este extraordinario equipo los jugadores Iván Gallego y el hispano-búlgaro Svilen Piralkov (CN Terrassa); Marc Minguell (CE Mediterrani); Ángel Andreo (WP Pla-Za Zaragoza) y Mario García (CN Ondarreta Alcorcón). No podemos olvidar, por supuesto, el trabajo y la dirección del seleccionador, Rafael Aguilar, que tiene buena parte de culpa del éxito de este equipo.


Todos y cada uno de ellos han aportado su granito de arena para lograr esta brillante medalla en Melbourne, y de seguir en esta línea no dudo de que nos brindaran muchos éxitos más. Felicidades, campeones!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Aquest article està bé, però el waterpolo cansa només de mirar-lo. Té molt de mèrit, pero cansa. Per cert, em pregunto si l'autor del post l'haurà practicat alguna vegada. Crec que seria un bluff, com Eva Longoria o Susan Ward.